La ignorancia de Müller es algo insultante, señala Luis Paulino Vargas

San José, 06 sep (elmundo.cr) – El economista y excandidato a la Vicepresidencia por el Frente Amplio, Luis Paulino Vargas, señaló que “la ignorancia de Müller es algo insultante”.

De esta forma reaccionó Vargas ante las declaraciones de la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, la cual cuestionó: “¿Quién inventó el 8%? ¿De dónde surgió el 8%? ¿Dónde está la base científica que tiene que ser el 8%?”, sobre el mandato constitucional para la educación.

“Yo estoy más preocupada con lograr una planificación y una presupuestación con resultados que estar peleando por presupuesto”, dijo.

Cabe destacar que, el presupuesto asignado para educación en 2023 ha sido el más bajo de los últimos nueve años, según indicó el Noveno Informe del Estado de la Educación.

“Respecto al Producto Interno Bruto (PIB), el presupuesto asignado para educación en 2023 ha sido el más bajo de los últimos nueve años, lo cual impacta fuertemente en las políticas que buscan la permanencia de poblaciones vulnerables en el sistema educativo, por ejemplo, mediante incentivos como becas, transporte o el servicio de comedor”, indica el documento.

Ante esto, el economista manifestó que “el 8% constitucional para educación es una decisión política surgida de una decisión democrática, no un asunto científico”.

“El deber de las autoridades es cumplirla y, si no les parece, buscar modificarla por la misma vía democrática”, concluyó Vargas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...