La economía costarricense no se puede meter en una trinchera de proteccionismo, asegura Chaves

San José, 1 mar (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que la economía costarricense no puede cerrarse al mundo.

Esto en el marco de la visita del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, para la firma de un Acuerdo de Asociación Comercial con Costa Rica.

Chaves señaló que “nos interesa continuar en el proceso parafraseando al presidente de Ecuador para traer más mundo a Costa Rica y llevar más Costa Rica al mundo”.

El mandatario indicó que “este gobierno ha sido clarísimo que meterse en una trinchera de proteccionismo a una economía que vive de la exportación de productos de altísimo valor agregado como son los dispositivos médicos, exportación de nuestra riqueza natural, a través de nuestra agricultura exportación de nuestra belleza a través del turismo”.

“Este país no se puede enconchar y cerrarse al mundo, lo queremos abrir más, por eso no solo estamos firmando hoy con Ecuador, tratando de ingresar a ATP, explorando el CPTPP que es un grupo de comercio de 11 economías del este del mundo muy abiertas y muy importantes”, insistió.

Chaves manifestó que “sobre la Alianza para el Desarrollo en Democracia decían nuestros antepasados para qué confites en el infierno, crecimiento económico, es decir, riqueza sin democracia, yo cuestiono cuál es el valor de esto”.

“No vale la pena crecer económicamente a menos de que sea en un régimen democrático, en un Estado de derecho con separación de poderes y con libertad de prensa”, sostuvo el presidente Chaves.

Chaves fue enfático en que “la democracia requiere que el Estado entregue con calidad suficiente y equidad los servicios públicos, que incluyen la estabilidad macroeconómica”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias