Últimas noticias

Kattia Rivera afirma que Óscar Arias es el orgullo de toda Costa Rica

San José, 08 dic (elmundo.cr) – La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional, Kattia Rivera, afirmó que el expresidente Óscar Arias es el orgullo de toda Costa Rica.

Así lo manifestó Rivera recordando que hoy hace 35 años el Dr. Óscar Arias Sánchez recibe el Premio Nobel de la Paz.

Las armas no se disparan solas, son los que perdieron la esperanza los que disparan las armas, son los que están dominados por dogmatismos, los que disparan la armas, hemos de luchar sin desmayos por La Paz y aceptar sin temor estos retos del mundo sin esperanza y de la amenaza del fanatismo”

“Estas palabras fueron expresadas en su momento por el Dr. Óscar Arias Sánchez y nos recuerdan que La Paz es posible, inclusive ante situaciones de gran polarización”, recordó.

LEA:  Recursos interpuestos por Recope implicarán un aumento en el precio de los combustibles, señala Aresep

Para la liberacionista “la elección de Óscar Arias Sánchez en 1987 como Premio Nobel de La Paz, representa una serie de hitos históricos, que nos recuerdan el orgullo latinoamericano de haber construido paz entre nosotros y una designación que cambió la realidad de Costa Rica y de Centroamérica en muchos aspectos”.

“Hoy conmemoramos los esfuerzos de paz, de personas como Óscar Arias, a lo largo del mundo, que vislumbraron para muchas generaciones el vivir en un mundo de paz, lejos del odio la intolerancia y el prejuicio y mucho más lejos aún de la ignorancia”, agregó.

Para Rivera “la democracia es un proceso, pero también es un fin, por eso debemos comprender que la paz sólo puede alcanzarse por medio de instrumentos como la tolerancia, el diálogo, el entendimiento, la libertad, y, por supuesto la vida en democracia”.

LEA:  Consejo Superior de Educación acordó romper acuerdo con Fundación Omar Dengo, lamenta Rivera

“Como proceso la paz nunca termina y nos corresponde a todas y todos reafirmar con nuestras acciones que la democracia nos da a todos la victoria, la victoria de ser libres, de vivir en paz y de gozar de forma plena nuestros derechos”, aseguró.

“¡Gracias don Oscar por ser orgullo de todo liberacionismo y ser orgullo de toda Costa Rica!”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias