Katherine Moreira repudió actos discriminatorios contra dos mujeres en el INA de Limón

San José, 4 feb (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Katherine Moreira Brown, señaló que “como sociedad no podemos retroceder en materia de derechos humanos. Es necesario que vivamos libres de la discriminación, ya sea por color de piel, edad, procedencia o de cualquier otra índole”.

“Hoy ha sido de mi conocimiento la denuncia que presentan las señoras Luisa Nelson Banton y su hermana Sandra, con relación al trato recibido en las instalaciones del INA en Limón, donde fueron excluidas de un curso por su color de piel, por poseer una discapacidad y por ser mayores”, lamentó.

Para la diputada “estos actos son realmente repudiables y deben ser censurados por la sociedad, principalmente, cuando son cometidos por funcionarios públicos”.

“Recordemos que el año anterior se aprobó la Ley de acciones afirmativas a favor de las personas afrodescendientes y el INA es uno de sus obligados, por lo tanto, debería ser una de las primeras instituciones en eliminar cualquier acto de discriminación”, aseveró.

“En los próximos días estaré enviando un oficio a la presidencia ejecutiva del INA para que estos hechos que se denuncian sean investigados con la seriedad del caso,pues no puedo ser omisa de esta situación como mujer, afrodescendientes e integrante de la Comisión de Discapacidad y Adulto Mayor”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...