Katherine Moreira Brown indica estar insatisfecha tras la audiencia de la presidenta ejecutiva de Japdeva

San José, 25 nov (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional, Katherine Moreira Brown, dijo sentirse insatisfecha tras la audiencia con la presidente ejecutiva de Japdeva, Sucy Wing Ching.

“Insatisfecha, esa es la palabra que mejor describe el sentimiento que me embarga, luego de escuchar por segunda vez, en la Comisión Especial de la Provincia de Limón a la presidenta ejecutiva de Japdeva, Sucy Wing Ching”, compartió la legisladora.

“Queda claro que no hay un enfoque en la búsqueda de nuevos negocios para Japdeva y que la prioridad para la Administración es el cese de personal y el cierre de la institución”, agregó Moreira Brown.

Para la congresista, el alquiler de bodegas no es la solución para dar nuevos ingresos a la entidad. “Esa no es la fórmula mágica para salir adelante. La clave real está en los nuevos negocios que se le permite a Japdeva realizar mediante su Ley Orgánica, en su artículo 5 bis. También, se requiere de la actualización de tarifas, algo que no sucede desde hace 12 años”.

“Mientras tanto, se han venido llevando a cabo despidos sin estudios técnicos, los cuales, en palabras de Wing, se tienen desde hace un mes. Sin embargo, la ley pone como requisito para proceder a realizar la reorganización, un estudio que determine la estructura necesaria. Como diputada he preguntado varias veces y de diferentes maneras, a la presidenta ejecutiva, sobre la diversificación de negocios para generar nuevos ingresos, pero las respuestas son evasivas, lo cual demuestra falta de ganas, la carencia de voluntad y el deseo de debilitar la institución, dando tiempo para que llegue a un punto crítico de no retorno. ¡Eso es lamentable!”, advirtió Moreira Brown.

“Por otro lado, hoy Sucy Wing dijo que existe un funcionario que no cobraba las tarifas a los usuarios. Un señalamiento sumamente grave y que toma mayor relevancia dadas las circunstancias que se viven en Japdeva. Sin embargo, no fue capaz de responder quién fue o si ya presentó la denuncia respectiva ante los estrados judiciales para que investigue esta situación anómala. Jpdeva es una empresa insigne para Limón y necesita ser fortalecida. No se vale jugar “chapitas” con una empresa que le aporta a Costa Rica y que ha ayudado por 60 años a los limonenses”, concluyó la liberacionista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Publicidad