Últimas noticias

Juzgado dicta sobreseimiento definitivo a favor de Óscar Arias por casos de abuso sexual

San José, 07 dic (elmundo.cr) – Este jueves el Juzgado Penal de Pavas ordenó el sobreseimiento definitivo a favor del expresidente Óscar Arias por el delito de abuso sexual contra dos mujeres.

Según comunicó el medio Amelia Rueda.

En la resolución en la causa 19-000098-0994-PE se explica que “se resuelve sin especial condenatoria en costas”; además, se ordenó levantar cualquier medida cautelar que “hubiera sido impuesta en razón de este proceso”.

El abogado de una de las denunciantes, Rafael Rodríguez, aseguró al medio “que por respeto a su cliente no emitiría comentarios al respecto”.

Arias fue denunciado penalmente en febrero del 2019, por presuntos delitos sexuales, por la doctora y activista antibélica, Alejandra Arce Von Herold y por la ex miss Costa Rica, Yazmín Morales.

LEA:  Banda intercolegial de Guácimo debuta en Festival de la Diáspora Africana 

Arce Von Herold presentó su revocatoria de instancia el pasado 24 de julio, según consta el expediente judicial de la causa, informó Amelia Rueda.

“La presente decisión la realizo de forma totalmente voluntaria, irrevocable, expresando mi voluntad libremente, sin ningún tipo de coacción o amenaza, y procura de evitar cualquier futura revictimización en mi perjuicio… De conformidad con lo previsto por los artículos 17 y 18 del Código Procesal Penal REVOCO LA INSTANCIA”, dice el documento que firma Arce Von Herold.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias