Juventud PAC: Gestión de Joselyn Chacón fue una clara muestra de falta de preparación y compromiso

San  José, 22 feb (elmundo.cr) – La Juventud del Partido Acción Ciudadana, afirmó que “la gestión de Joselyn Chacón fue una clara muestra de falta de preparación y compromiso para liderar una cartera tan importante como salud”.

Ante esto desde la agrupación señalaron “hoy repasamos su rastro como ministra de Salud Pública y exigimos una gestión de salud pública responsable y basada en la ciencia”.

Para la Juventud PAC “la exministra legitimó argumentos pseudocientíficos sobre supuestos “posibles efectos abortivos” de la vacuna contra la COVID-19, así como afirmó que el “miedo de las personas” a ser vacunada medió en su decisión de levantar la emergencia nacional por la COVID-19″.

“Después de semanas de declaraciones contradictorias e inconsistentes, la exministra admitió haber pagado a un “troll” para atacar a periodistas y diputaciones de oposición”, resaltaron.

Además manifestaron que “restricciones de la exministra a la libertad de expresión y de prensa llevaron a la Sala IV a condenar al Estado no es una sola ocasión, sino dos veces”.

“A lo largo de su gestión, la exministra constantemente tomó decisiones irresponsables y realizó afirmaciones engañosas, incorrectas y poco científicas sobre su manejo de la pandemia de COVID-19”, lamentaron.

De igual forma hicieron hincapié en que “la exministra y sus decisiones irresponsables y poco científicas terminaron por casi desmantelar el grupo técnico asesor del Ministerio de Salud Pública sobre COVID-19 y otras enfermedades respiratorias”.

“En Juventudes PAC creemos en un Ministerio de Salud comprometido con la toma de decisiones basada en evidencia científica, fundamental para garantizar el bienestar de la población en momentos de crisis como hoy. ¡Exijamos una gestión responsable y basada en la ciencia!”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias