Juventud del Frente Amplio concluye proceso de renovación de estructura en junio

Facebook Juventud FA

San José, 16 may ( elmundo.cr)- El tema de renovación de estructuras es un tema complicado muchas veces para cada partido político a estas alturas y con tan poco tiempo para sumar simpatizantes a la misma ideología ha hecho que miembros de la Juventud del Frente Amplio desde enero estén trabajando para lograr más votos primero a nivel cantonal y ahora en el proceso de las provinciales de cara a las elecciones presidenciales 2018.

En el mes de abril se realizaron las Asambleas Provinciales en Guanacaste, Limón, Puntarenas, Cartago y Heredia. Solo quedan pendientes las Asambleas de San José y Alajuela, que están próximas a ser convocadas entre finales de mayo y como fecha límite tener todo listo en junio. Donde han logrado convocar a más de 100 jóvenes en total que han participado faltando Alajuela y San José, así como los distintos frentes (comisiones temáticas) para finalizar la modificación partidaria..

En Guanacaste se realizó la Asamblea el 1 de abril y se escogió como coordinación provincial a Emmanuel Jiménez. En Puntarenas se realizó el 22 de abril y se escogió como coordinación provincial a Axel Umaña. En Cartago se hizo el 29 de abril ganado el puesto de coordinador Rolando Fernández. Finalmente en Heredia el 30 de abril, se escogió a Michelangelo Grieco y en Limón es Álvaro Pontillo.

Este proceso tiene como fecha límite junio cuando se realice la Asamblea Nacional de la Juventud del Frente Amplio, que elegiría un nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

La encargada Nacional de Formación Política de la Juventud del Frente Amplio, Sofía Guillén explicó a EL MUNDO que la renovación de los frentes temáticos, también se van cambiando, enfocando los temas por ejemplo: ambiente, cultura y educación.

“Desde el FA estamos elaborando un insumo para el programa de gobierno 2018 que se le entrega a todos los candidatos en general, la intención de ese programa es precisamente enriquecer las propuestas generales del partido desde la visión de gente joven, con el candidato presidencial por el Frente Amplio, Edgardo Araya” comentó Guillén.

“Entre lo que ya tenemos adelantado es el tema del diálogo con las representaciones jóvenes como universidades públicas, los Comités de la Persona Joven en cada cantón, la generación de empleo de calidad y digno. Por otro lado vemos importante la necesidad de regular el precio de las universidades privadas, velar por una educación de calidad y buscar mecanismos para propiciar crédito en mejores condiciones a personas jóvenes emprendedoras. En resumen el candidato trabaja desde ya con la juventud, es retroalimentación constante con Edgardo Araya y Juventud del FA”, explicó Guillén.

La coordinadora asegura además que cumplen con paridad total en todos los Comités Cantonales, Provinciales y Nacionales de Juventud.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias