Últimas noticias

Jupema obtiene nota máxima en Informe de cumplimiento de la Contraloría

San José, 4 dic (elmundo.cr) – La Junta de Pensiones del Magisterio Nacional (Jupema) obtuvo una nota de 100 entre las instituciones que siguen adecuadamente las disposiciones de la Contraloría General de la República (CGR).

De acuerdo con la Primera Edición del Índice de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR) 2018 en el que se muestra un ranking de instituciones, considerando el grado de avance en la atención de las disposiciones y recomendaciones emitidas en sus informes de auditoría (2016-2017).

Jupema logró el puntaje máximo en dos de los dos rubros de la calificación: eficacia y la gestión. La eficacia mide el porcentaje de avance de atención a las disposiciones y la gestión se calcula midiendo cinco procesos: contacto oficial y responsable del expediente de cumplimiento, ampliación del plazos, productos esperados, solicitudes de la Contraloría y verificaciones satisfactorias.

LEA:  Wagner Quesada es el nuevo presidente ejecutivo del Incop

Las instituciones fueron clasificadas de acuerdo con su complejidad, tomando en cuenta aspectos como: número de funcionarios, cantidad de disposiciones recibidas y presupuesto.

Jupema se encuentra en el Grupo C, respecto a la calificación global este Grupo, la Contraloría indicó que solamente Jupema logró alcanzar la nota de 100 puntos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias