Juez deja libres y sin medidas cautelares a narcos que cayeron con una tonelada de marihuana

Pacas de marihuana decomisadas. Foto: MSP

San José, 13 abr (elmundo.cr) – Un juez de la provincia de Limón dejó libres y sin medidas cautelares a cuatro detenidos con una tonelada de marihuana jamaiquina.

Así lo denunció este jueves el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega mediante sus redes sociales, donde expresó su disconformidad con la decisión adoptada por el juez.

El juez, cuya identidad no fue revelada, dijo que la inexactitud en la cantidad de droga decomisada “era evidente” para dejar libre y sin medidas a los sospechosos.

“Recordemos que en nada debilita el indicio pues les fue incautada droga y en grandes cantidades; es acá donde en Seguridad Pública nos preguntamos ¿qué hubiera pasado si hubieran lanzado toda la droga al mar y no se hubiera logrado recuperar?; es claro que hasta en esos casos se condena por prueba indiciaria”, dijo el Ministerio de Seguridad en un comunicado de prensa enviado esta tarde.

Gustavo Mata por su parte cuestionó la decisión del juez.

“Pareciera que se quiere debilitar la lucha frontal que se ha emprendido por parte del Ministerio de Seguridad Pública contra el narcotráfico”, aseguró Mata.

EL DECOMISO. Ayer, efectivos del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública lograron detener una embarcación a 75 kilómetros mar afuera de Limón.

En la embarcación, una rápida con dos motores de 200 caballos de fuerza, sin matrícula ni papeles viajaban cuatro sujetos, quienes empezaron a lanzar pacas al mar al notar la presencia policial.

Los Guardacostas procedieron a recuperar los sacos. En ese momento se habló extraoficialmente que habría unos 49 sacos cerrados y unos 34 paquetes sueltos de un kilogramo, por lo que el decomiso podría rondar la tonelada de marihuana.

Este decomiso era el primero que se hacía este año de marihuana jamaiquina.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias