Juan José Andrade nombrado nuevo viceministro de Seguridad

Mariano Figueres DIS, Gustavo Mata Juan José Andrade Ministerio de Seguridad Fuerza Pública

San José, 20 ago (elmundo.cr) – El comisario Juan José Andrade, quien se desempeña como director general de la Fuerza Pública de Costa Rica fue designado hoy, como nuevo viceministro de Seguridad.

El anuncio lo hizo el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Andrade de 46 años, nació en Puntarenas. Es abogado y máster en Administración de Empresas. Al ser comisario tiene el rango más alto en la jerarquía policial costarricense.

Trabajó en el Ministerio de Economía como inspector de precios, en el Instituto Nacional de Seguros (INS) y en el Departamento de Riesgos de Trabajo. Fue director regional en Puntarenas y tuvo a su cargo la Dirección Regional de Alajuela.

En el 2012 fue nombrado Vicepresidente de la Comisión de Jefes (as), Directores (as) de las Policías de Centroamérica, México, El Caribe, Panamá y Colombia.

En el 2014 asumió la Presidencia de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

 

En Costa Rica ha sido condecorado con Medalla de plata por servicio distinguido, Cruz de plata al valor, Medalla de oro por servicios excepcionales, Medalla de oro por servicios excepcionales por segunda vez, Medalla de bronce por servicios especiales y excelencia en el servicio.

En el exterior se le ha otorgado la Medalla de la Dirección de Inteligencia Policial “Teniente Coronel Javier Antonio Uribe Uribe, de la Policía de Colombia como presidente de Ameripol, y la Medalla por servicios distinguidos clase excepcional como Director de la Fuerza Pública. Medalla al servicio distinguido como Presidente de Ameripol por parte de la Policía de Panamá.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias