San José, 27 jun (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, celebró este jueves la aprobación de la vía rápida para tramitar la iniciativa de reforma laboral conocida como “jornada 4×3”, calificándolo como una victoria para quienes han defendido la creación de empleos bien remunerados y la protección de miles de trabajadores costarricenses.
“Me alegra que hoy se haya aprobado la vía rápida para tramitar la iniciativa con las 4×3. Es una victoria para quienes siempre hemos estado comprometidos con promover la creación de empleos bien pagados y defender los puestos de trabajo de miles de trabajadores”, expresó Hidalgo.
Desde el PUSC, explicó el candidato, la reforma ha sido impulsada con responsabilidad y visión de futuro, considerando la actual incertidumbre comercial internacional. “Costa Rica necesita gente que toma decisiones, no que patea la bola por cálculos políticos”, afirmó, aludiendo a la necesidad de actuar con determinación en momentos clave para el país.
Hidalgo también destacó que la posición firme de su partido obligó a otros actores políticos a reconsiderar su postura. “Nuestra posición clara y firme obligó al candidato de Liberación Nacional a cambiar su oposición a la vía rápida que tuvo hasta hace un mes”, señaló.
El aspirante socialcristiano recordó que las protecciones laborales y las garantías sociales en Costa Rica nacieron de una visión social cristiana, y que la jornada 4×3 es una evolución de ese mismo pensamiento. “Ha sido debatida en la Asamblea Legislativa durante más de dos años. Es una evolución necesaria para garantizar empleos de calidad para las presentes y próximas generaciones”, sostuvo.
Hidalgo subrayó la importancia de modernizar las condiciones laborales, atraer inversión y defender sectores estratégicos como el de dispositivos médicos, que actualmente emplea a más de 55,000 costarricenses, de los cuales más de la mitad son mujeres.
“Felicito a la mayoría de los diputados que hoy se puso del lado del trabajo y la competitividad. Ahora corresponde aprobar el proyecto a fondo para crear mayores oportunidades para nuestro talento humano, que ha sido y debe seguir siendo nuestra mayor ventaja competitiva”, concluyó el candidato del PUSC.