Juan Carlos Bolaños se reunió con gerente general del Banco Nacional para pedir un crédito

Gerente General del Banco Nacional, Juan Carlos Corrales, compareció esta noche ante diputados de la comisión que investiga créditos bancarios. Foto: Luis Manuel Madrigal.

San José, 17 oct (elmundo.cr)- El gerente general del Banco Nacional (BN), Juan Carlos Corrales, admitió que se reunió con el empresario de cemento chino, Juan Carlos Bolaños. La reunión se habría dado a finales del 2014.

Bolaños solicitó un préstamo de cinco a seis millones de dólares, donde pretendía poner como garantía el cemento chino, pero fue rechazado por ser un bien perecedero, de acuerdo con la explicación que dio Corrales.

El gerente general afirma que fue el presidente de la junta directiva del BN de ese entonces, Víctor Carranza, quien facilitó la reunión. El diputado oficialista, Ottón Solís indicó Carranza es cercana del ahora diputado independiente, Víctor Morales.

Sin embargo, Corrales no lo ve como algo inusual porque, según él, los clientes del banco recurren a diferentes medios para poder adquirir sus créditos.

“Siempre los directores tienen gente que lo llaman y le piden una reunión”, señaló.

La legisladora liberacionista, Sandra Piszk, consultó si habría conflicto de interés de parte de Carranza por tramitar la reunión.

Corrales indicó que no hay influencia de un directivo cuando lo llaman a una reunión con un cliente.

En este momento tanto Corrales como los miembros del Comité de Crédito del Banco Nacional están siendo interrogados por la comisión que investiga créditos bancarios.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias