JPS cuestionada por proceso de contratación de empresa a cargo de su sitio web

San José, 18 may (elmundo.cr) – La Junta de Protección Social (JPS) está siendo cuestionada por el proceso de contratación que llevó a cabo para designar la empresa a cargo de su sitio web para la venta de lotería electrónica.

Según publicó Diario Extra, los miembros de la Junta Directiva no están de acuerdo con extender la relación con la empresa C-Móvil Costa Rica S.A, que desarrolló el sitio web de la institución desde el 2020.

C-Móvil solo iba a administrar la plataforma digital de la JPS por un año, durante la emergencia por la pandemia, sin embargo, hasta ahora la empresa mantiene la administración del sitio.

Por su parte la empresa IGT Global Services Limited denunció que el cartel de licitación 2022LN-000003-0015600001, que la Junta sacó, denominado Continuidad de operaciones en la comercialización de los productos de la JPS a nivel nacional, desde el nombre parece favorecer a la otra empresa oferente.

Mientras que los vendedores de lotería y chances, así como funcionarios de la JPS, se oponen a la venta de lotería digital por medio del sitio web, pues aseguran que esto afecta sus ventas.

La seccional de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP) denunció que estos son mecanismos que esta utilizando la JPS para la venta de lotería y chances lo que hace es abrir portillos para la privatización de la institución.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...