Jóvenes costarricenses participarán en Olimpiada Mundial de Robótica

Jóvenes-robot-fútbol-ciencia (1)

San José, 23 ago (elmundo.cr) – Los jóvenes Alejandro Barahona y Kevin Núñez, estudiantes del Colegio Técnico Profesional CIT viajarán a Nueva Delhi, India, pues obtuvieron un pase a las Olimpiadas de Robótica, en la categoría fútbol.

Alejandro y  Kevin son estudiantes de 5to año del CTP CIT, juntos construyeron un robot denominado Invictus-CIT, el cual recibió el primer lugar en estas olimpiadas, las cuales son organizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

“Yo estoy muy emocionado, ya que tendré la oportunidad de conocer y compartir con otros jóvenes que al igual que Kevin y yo, estamos interesados en la robótico. Además, conocer un país como India es un sueño” indicó Alejandro.

Por su parte Jeannette Cortés García, Gerente General del Colegio Técnico Profesional CIT destacó el interés del MICITT por impulsar a los jóvenes en la robótica, a la vez resaltó que el centro educativo que representa fomenta el estudio y la práctica en nuevas tecnologías.

Jóvenes-robot-fútbol-ciencia (2)

“Estamos muy contentos de que una vez más estudiantes del CIT hayan ganado la opción de representar al país en una olimpiada de robótica. Hace un año también 2 estudiantes de nuestra institución ganaron la opción de ir a Qatar, sede de la Olimpiada Mundial de Robótica 2015, hoy celebramos el triunfo de Alejandro y Kevin, dos alumnos que nos llenan de orgullo, estamos muy emocionados”, añadió.

La Olimpiada de Robótica se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en la capital india, este evento busca proporcionar a los estudiantes la oportunidad de crecimiento educativo, fomentando la experimentación, creatividad y acercamiento a la robótica, que promuevan un mejor desarrollo técnico, económico y social en su país de origen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias