Joselyn Chacón señala que complot entre vicepresidenta y presidenta de la CCSS le impiden regresar al Ministerio de Salud

San José, 3 mar (elmundo.cr) – La exministra de Salud, Joselyn Chacón, asegura que un complot entre la vicepresidenta Mary Munive, la presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel y el ministro de Salud a.i Alexei Carrillo, le impide regresar al ministerio.

Así fue la respuesta que le dio Chacón a un grupo de personas que estaban recogiendo firmas para solicitarle al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que la vuelva a nombrar como ministra de Salud.

Chacón aseguró que regresar como ministra de Salud no es una opción en este momento, “tanto la vicepresidenta, la presidenta de la Caja, así como los viceministros desean quedar con el puesto, con una línea muy de ellos y es difícil trabajar así”.

“Me iré a un organismo internacional, no por miedo a regresar al ministerio, pero si por amor al país, y si a ellos los dejan trabajar en paz, y si la salud se ve beneficiada valdrá la pena”, sostuvo.

Chacón insistió que “yo desde otras trincheras buscaré apoyar al país con todas mis fuerzas”.

De igual forma en un audio filtrado de Chacón, acusó a Munive, y a Carrillo de planear su salida de la cartera, “recibí una deslealtad completa por parte de los viceministros y la vicepresidenta de la República, Mary Munive, y Alexei Carrillo, especialmente. Mientras yo estuve de luto estas dos personas planearon todo para mi salida, entonces no se puede regresar a un lugar donde tenés a los enemigos esperando cualquier cosa para herirte”, señaló.

También señaló a estos jerarcas como los responsables de filtrar el borrador para supuestamente derogar la norma técnica del aborto terapéutico, “para poder seguir jugando con el honor y quedarse con la silla de ministro”, manifestó.

Últimas noticias