José María Figueres asocia insultos con “enojo o resentimiento” de ticos por caso ICE-Alcatel

jose-maria-figueres-congreso-pln22101600083-lmm-emcr
José María Figueres, durante la clausura del Congreso del PLN el pasado 22 de octubre. Foto: Luis Madrigal.

San José, 7 nov (elmundo.cr) – El expresidente de la República y precandidato presidencial por el Partido Liberación Nacional, José María Figueres Olsen publicó un vídeo para intentar reconciliarse con los costarricenses que según él, vierten insultos por “enojo o resentimiento” por lo ocurrido en el caso ICE-Alcatel.

“Hoy vengo a conversar con quienes me dicen que soy ladrón, mentiroso, corrupto, cobarde, cara e barro, cínico, sinvergüenza, cascarudo, y hasta… hijueputa”, empezó el exmandatario su mensaje, que dista mucho de lo que cientos esperaban: la renuncia a sus aspiraciones presidenciales, empañadas por los altos índices de desaprobación que le dan las encuestas.

“Quiero pedirles perdón si se han sentido defraudados por alguna de mis actuaciones, o confundidos por las informaciones que recibieron. También quiero darles las explicaciones sobre cualquier situación que lo hubiese molestado, hasta aclarar sus dudas o cuestionamientos sobre mi”, dijo.

El exmandatario desmintió que cuando se destapó el escándalo, él huyera hacia Suiza para no enfrentar la justicia, se esperara 10 años para no ser juzgado y luego regresara a Costa Rica. “La realidad es que cuando se conoció ese caso yo ya tenía más de 4 años de estar trabajando en Suiza y más de 6 años de haber salido del Gobierno”.

Figueres anunció que en su sitio web (figueres.cr) publicaría todos los documentos relativos al caso, uno de los dos más polémicos en la historia costarricense. Él recibió más de 900.000 dólares de la firma francesa Alcatel, aunque nunca fue imputado.

José María Figueres, junto a Sigiredo Aiza, Rolando González, Clinton Cruikshank y Enrique Rojas Franco se disputan la candidatura presidencial por el PLN. Tras la no postulación de Roberto Thompson, Antonio Álvarez Desanti está a días de anunciar si será precandidato o no.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias