San José, 15 jun (elmundo.cr) – El presidente del partido Liberación Nacional Jorge Pattoni ante la consulta de que ya se empiezan a ver figuras dentro de su partido de cara a las elecciones internas para elegir el candidato presidencial comentó que eso denota que son un partido vivo.
Pattoni señaló que “según las últimas encuestas somos el partido más grande del país, y le vamos a entrar duro al 2018, estamos preparando desde el directorio político las bases desde ya para las distritales y otros eventos que vienen”.
Para el presidente del PLN que salgan tantos aspirantes a candidato presidencial “es sano para el partido, que no sean nada más uno o dos, que sean varios (precandidatos) para que haya una escogencia democrática por la mejor opción”.
Según Pattoni que participen como precandidatos presidenciales los expresidentes de la República Oscar Arias y José María Figueres, es bueno para Liberación Nacional, ya que ellos “son figuras importantes del quehacer político nacional y tendrán que aportar, y ser una lucha de ideas y eso sin duda fortalecerá al partido”.
“Los dos tienen la entereza y la estatura de saber que son parte de un partido y que al final tendremos que irnos todos juntos a apoyar al que resulte electo como candidato, el partido tiene que cerrar filas con el candidato, eso es lo deseable, y nosotros como Directorio Político tenemos que hacer una gestión positiva en esa dirección y ver después que alguna herida que haya quedado sane, acercarlos y ponerlos a conversar”, concluyó.