Jorge Dengo no descarta renunciar antes de cumplir el periodo legislativo

San José, 9 jun (elmundo.cr) – El diputado del Liberal Progresista, Jorge Dengo, no descarta renunciar a la diputación antes de cumplir el periodo legislativo.

En declaraciones para EL MUNDO, Dengo comentó que “yo actualicé una red social en la cual puse que estaba abierto a oportunidades de trabajo, como un consejo que me dio una consultora en temas profesionales, para mantenerme relevante en el mercado, yo estoy abierto a oportunidades, siempre lo he estado”.

“Pero no tengo en este momento un plazo de decir que vaya a ser las próximas semanas ni nada, porque no tengo ninguna posición en ningún lado”, aclaró.

Se le preguntó al legislador si pensaba terminar el periodo legislativo, a lo que indicó que “es algo que no tengo claro honestamente, si por razones muy personales de familia y unos temillas ahí de salud, es algo que yo consideraría terminar antes si tengo alguna oportunidad, mientras tanto aquí seguiré dando la batalla, eso que en las próximas semanas eso no es cierto”.

“Me siento cómodo y consecuente con lo que hago, para muchas de las personas que no somos políticos, que no tenemos aspiraciones políticas, y que nos hemos desempeñado en el sector privado, si es de difícil adaptación”, manifestó.

Para el diputado “el ritmo al cual se mueve la Asamblea y al cual se mueve el Gobierno pues es frustrante, cuando uno está acostumbrado a que las decisiones que se toman se implementan, pero esto no es así, uno tiene que aprender a lidiar con los temas y aprender a tratar de buscar, sobre todo en la Asamblea Legislativa, consensos, acuerdos, para tratar de impulsar las reformas que son importantes para el país, es difícil, sí pero no hay miedo en eso”.

“Yo en este caso si estaría dispuesto a tomar otro trabajo, sería en el sector privado y por razones más allá de las políticas, por razones netamente personales y familiares en este momento”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias