CASO DEL CEMENTO CHINO

Jorge Chavarría ignoró pedido del OIJ de inhibirse de causas del cemento chino

» Así lo reveló el director del OIJ, Wálter Espinoza durante su interrogatorio

Walter Espinoza, director del OIJ durante su interrogatorio ante la Comisión Especial del Congreso. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Walter Espinoza, director del OIJ durante su interrogatorio ante la Comisión Especial del Congreso. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 26 oct (elmundo.cr) – El Fiscal General de la República suspendido, Jorge Chavarría ignoró una carta que le envió el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, donde le pedía considerar inhibirse de conocer los casos relacionados con el cemento chino.

Así lo reveló la noche de este jueves Espinoza, durante el interrogatorio que tuvo ante la Comisión Especial del Congreso que estudia el caso del cemento chino.

Espinoza manifestó a los diputados que el OIJ recibió una denuncia anónima sobre supuestos actos irregulares por parte de funcionarios de la Fiscalía General, de la Corte Suprema de Justicia y sobre un viaje a Panamá. Tal acusación incluía a Jorge Chavarría.

“Le paso una nota (al Fiscal General) y le indico que hay imputaciones que se le hacen a él. Con respeto, le digo que considere los artículos relativos a las inhibitorias, se lo enviamos el 21 de setiembre, pero nunca nos respondió esa nota”, comentó el director del OIJ.

Según Espinoza, en la nota advertían que la denuncia era importante. “Nosotros el único camino que tenemos es la Fiscalía General, me parecía importante porque además narraba en el último párrafo la existencia de un viaje a Panamá y porque adicionalmente nos señalaba un número telefónico que es el mismo que nosotros imputamos como perteneciente a Juan Carlos Bolaños en el informe”.

“Nos narran esta situación y me pareció importante que se investigara y nunca recibimos respuesta”, afirmó el director del OIJ.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias