Jonathan Acuña urge a diputados darle vía rápida a proyecto 23.090 contra crimen organizado

San José, 18 abr (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña, le solicitó a los diputados que es urgente darle vía rápida al proyecto 23.090, de reforma a la ley de delincuencia organizada.

Acuña señaló que “hay una situación que se vive, se respira en las calles, y eso tiene que exigirnos varias cosas, por un lado sensatez, saber que no cualquier medida que suene lindo es una medida adecuada para efectos de combatir la inseguridad ciudadana, no vaya a ser que caigamos en las manos de autoritarismos, del punitivismo más absurdo, que no ha dado resultado en ninguna parte y más bien ha reducido los derechos de la gente”.

“También otra cosa que requerimos es contundencia para poder construir los puentes necesarios para llevar adelante una agenda en materia de seguridad en lo que nos compete como poder de la República, el proyecto 23.090 es una urgencia para este país”, aseguró.

Acuña explicó que “el fiscal general nos dijo que si a inicios de junio no tenemos ese proyecto de ley, que viene a fortalecer el combate al crimen organizado nos enfrentaríamos a la posibilidad de que personas que están siendo indagadas por ser potenciales capos del crimen organizado terminen en la calles del país, en medio de la emergencia de seguridad que ya se vive”.

“Estoy seguro que nadie quiere ser cómplice de eso, o por lo menos en mi ingenuidad, ojalá no sea solo ingenuidad, prefiero creer que no hay nadie que este dispuesto a que algo así ocurra para defender intereses mezquinos”, sostuvo.

Para el frenteamplista “no hay que mezclar temas, cuando la prioridad evidente es del tamaño de un elefante, cuentan con los 6 votos de la fracción del Frente Amplio para darle la vía rápida que facilite aprobar ese proyecto de ley, que el día de hoy está siendo bloqueado por una cantidad muy grande de mociones”.

“Me siento con la responsabilidad de buscar una vía para agilizar ese proceso, porque cuando el fiscal general le dice a uno cosas así como las que nos ha dicho, y que le ha dicho a la ciudadanía, yo dejo de lado cualquier cálculo político, y creo que tenemos que hacerlo todas y todos y dejar cálculos políticas es no venir a tratar de cruzar negociaciones cuando algo tan grave está tocando las puertas de este país”, manifestó Acuña.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...