Jefe de fracción PUSC exige al Gobierno no amenazar funcionamiento de organizaciones comunales

San José, 11 jul (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), Rodolfo Peña, advirtió que se opondrá al aparente intento del Gobierno de recortar el presupuesto que se transfiere a las cerca de 3.700 organizaciones comunales del país.

Para el legislador, la bancada socialcristiana ha sido incisiva en señalarle al Poder Ejecutivo las partidas donde se pueden hacer recortes, sin causar un perjuicio a los costarricenses.

A las organizaciones comunales solo se les estaba asignando el 30% de lo que les corresponde por la Ley 3859 (2% del impuesto sobre la renta). Con el aparente recorte del Gobierno se reduciría al 15% de lo que le corresponde al sector comunal según dicha ley.

Peña señaló que “la fracción del PUSC no va a dejar solo al sector comunal en esta lucha. El Gobierno debe saber de qué si insiste en este recorte nos opondremos vehemente en la Asamblea Legislativa”.

“Las organizaciones comunales han sido claves en potenciar el desarrollo comunal y en contribuir en la atención de la emergencia nacional”, agregó.

Últimas noticias