Últimas noticias

Jefe de campaña de Ortiz denuncia que tres centros de votación no abrirán mañana y no podrá ejercer su voto

San José, 3 jun(elmundo.cr)- A pocas horas de la apertura de todos los centros educativos que sirven como mesas receptoras de las votaciones de la convención del Partido Unidad Social Cristiana(PUSC), el presidente de campaña de Ortiz denuncia que hay tres centros que por orden del TSE no se abrirán, con lo que muchos costarricenses no podrán ejercer su voto por este inconveniente.

En entrevista con El MUNDO el presidente de campaña del precandidato del PUSC Rafael Ortiz, Randall Quirós, indica que “el inconveniente se presenta en la escuela Moisés Coto de Dulce Nombre de la Unión en Cartago y otros dos: uno en Alajuela y el otro en la Uruca. Nos estamos percatando se supone que esto se corregiría con una resolución del TSE, no entiendo por qué aún no tenemos copia de dicha resolución”.

LEA:  Vanessa Castro señala puntos positivos de la Comisión de Asuntos Económicos

Según Quirós, “el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, lo sabe, y lo único que nos indicó que es que a esta hora no hay nada resuelto, que como se está aplicando el reglamento de las elecciones distritales, serían ocho días después, este centro estaba convocada para que las personas pudieran votar por el número de papeleta, pero evidentemente no resuelve el inconveniente de poder votar por el candidato de nuestra preferencia”.

El ex ministro del MOPT, Randall Quirós, afirmó que están advirtiéndole al Tribunal Electoral Interno del PUSC y a su presidente del Comité Pedro Muñoz. Aunque el tiempo está en contra, aún están en un momento prudente antes que abran las mesas de votación. Aún se puede comunicar si existe una resolución, aunque saben el TEI parece que no está en reuniones permanentes para finiquitar este problema.

LEA:  Frente Amplio investigará "negocitos" del Gobierno con tercerización de servicios de la Caja, asegura Guillén 

“Aquí yo me siento afectado en lo personal y como jefe de campaña, esto es paradójico y hasta sospechoso que no pueda votar no solo yo, sino ni mi familia, ni amigos, ni vecinos. Muchos votos se estarían perdiendo si esto sucede. Ojalá mañana no nos llevemos esa sorpresa, porque a mí no me va a temblar la mano para denunciar cualquier violación al derecho que tenemos todos los costarricenses”, aseguró Quirós a este medio.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias