San José, 2 jul (elmundo.cr) – La diputada del partido Restauración Nacional, Ivonne Acuña, se mostró molesta ante algunos acciones ocurridas en la Marcha de la Diversidad que cataloga de intolerantes hacia los principios religiosos.
Acuña cuestionó sobre todo a algunas personas que en sus camisetas llevaban mensajes de burla hacia Laura Moscoa, esposa del excandidato presidencial, Fabricio Alvarado.
Los grupos cristianos a los que pertenece tanto Acuña, como Moscoa, consideran el hablar en lenguas como un don que consiste en “una facultad milagrosa concedida por Dios a una persona”.
Sobre lo que considera burlas a su religión que se dieron en la Marcha de la Diversidad, Acuña señaló que “creo que es muy desafortunado, definitivamente los intolerantes piden tolerancia, así es como lo llamo yo”.
“Este tipo de acciones atentan contra la libertad de culto, definitivamente, el derecho a la conciencia, objeción a la conciencia. La gente pide respeto, pide tolerancia, pero cuando es para el otro lado no la dan. Y eso es inaceptable. Estas burlas contra la religión de las personas no tienen que ver con libertad de expresión”, agregó la legisladora.
La diputada Acuña recordó que “la semana pasada estuvo aquí con nosotros el defensor de los Habitantes y uno de los cuestionamientos que yo le hice a él fue precisamente en ese sentido, él denuncia aquí sobre la población LGTBI que recibe más de 600 publicaciones de ofensas, y yo cuestiono que él mismo no ha dicho nada sobre los ataques y ofensas a los principios religiosos de los cristianos”.
“El pasado 07 de marzo cuando algunas personas tacharon las paredes de algunas iglesias, la defensora de los Habitantes no hizo ni una sola publicación llamando a la calma o reprochando este tipo de actos”, señaló Acuña.
La diputada también se quejó que el día de hoy en la Asamblea Legislativa durante una exposición en la Sala de los Expresidentes sobre la historia de la comunidad LGTBI, “estaba yo leyendo ahí donde dice que Jesús es invisible, que no existe, ¡esto no puede ser! Esto es una falta de respeto al pueblo cristiano costarricense”.
“Vuelvo y repito, los intolerantes piden tolerancia, y esto no puede ser”, finalizó Ivonne Acuña.
Además:
https://www.elmundo.cr/carmen-chan-matrimonio-gay-no-es-un-derecho/