Iplex considera que Diario Extra cerró por resistirse a la digitalización

San José, 1 jun (elmundo.cr) – El director de el Instituto de Prensa y Libertad de Expresión, Raúl Silensky, considera que el cierre de Diario Extra se debe a la resistencia del medio de adaptarse a la digitalización.

En una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), Silensky sostuvo que “la Extra tuvo ese problema no se adaptó a esta trasformación, tuvieron la tradicional venta de pregón se vino para abajo, la publicidad tuvo un problema también con ellos y adicionalmente problemas financieros y juicios que enfrentaron, y tuvieron que cerrar”.

Silensky asegura que la adaptación a la digitalización es fundamental para que cualquier medio de comunicación sobreviva en esta era. “Todos los medios impresos sufrieron ese golpe”, enfatizó.

“Tenemos claro que cuando vino la transformación digital, cuando ya todos los periódicos se vinieron para abajo, cuando también la publicidad se orientó más a la parte digital al Internet, entonces los medios que no supieron adaptarse enfrentaron un gran reto”, señaló.

El especialista en comunicación lamenta el cierre de Diario Extra pero critica que sus acciones los dejaron botados en el camino hacía la digitalización.

“Un día de estos que estaba buscando una noticia en la Extra me costó muchísimo ubicarla porque ellos no desarrollaron su plataforma tecnológica y hoy día eso es prácticamente fundamental (…) me parece que no se modernizaron en esta parte en particular que hoy día es una obligación de todo medio de comunicación”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias