San José, 23 ago (elmundo.cr) – La Interventoría recuerda a los deudores de la Financiera Desyfin S.A., que deben atender sus obligaciones crediticias para evitar recargos por concepto de atrasos, así como una afectación en su historial crediticio, el cual se continúa reportando con normalidad a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).
El departamento de cobro de la financiera está operando en su horario habitual y está contactando a los deudores para gestionar el pago de los créditos correspondientes, los cuales deben atenderse en tiempo y forma, con fondos distintos a los que se tienen en la financiera y de conformidad con las condiciones contractualmente pactadas.
Adicionalmente, la Interventoría acordó cerrar de forma inmediata la sucursal ubicada en la radial de Santa Ana, debido a un reacomodo en la operación de las subsidiarias, sin que esto implicara el cese de labores de ninguno de los nueve funcionarios que laboraban en dicha sucursal y que se reubicarán en otras áreas de la operación.
Los canales habilitados para recibir el pago correspondiente son los siguientes:
- Sucursales de Financiera Desyfin S.A. Ubicadas en Sabanilla, Rohrmoser, Heredia, Grecia y Liberia. Horario de atención: de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
- Transferencia a la cuenta IBAN de la tarjeta de crédito en tiempo real. Los números de cuenta IBAN en colones y dólares de su tarjeta están indicados en el encabezado de su estado de cuenta.
- Depósito a las cuentas a nombre de la Financiera Desyfin S.A. Realizar el depósito a las cuentas de la financiera. Favor indicar nombre completo, número de cédula y número de operación del crédito en el detalle de la transferencia.
En caso de cualquier duda o consulta, los clientes pueden llamar al 800-1020-300 o escribir vía WhatsApp a ese mismo número.