Intensas precipitaciones impactarán este del Valle Central esta tarde

» Se esperan acumulados de lluvia de hasta 80 litros por metro cuadrado en el Caribe montañoso, la zona Norte y el Valle Central.

En Ciudad Quesada y alrededores habrían aguaceros con acumulados de hasta 50 litros por metro cuadrado durante la tarde. Foto: Windytv.com

San José, 25 ago (elmundo.cr) – El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió que durante horas de la tarde se presentarán intensas precipitaciones en el Caribe montañoso, la zona Norte y el este del Valle Central.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan acumulados de lluvia de hasta 80 litros por metro cuadrado en periodos de seis horas en dichas regiones, monto suficiente para causar inundaciones por saturación de alcantarillado y deslizamientos.

Por otro lado, el IMN indicó que en el Pacífico Central y Sur, así como la península de Nicoya se tendrán lluvias y aguaceros fuertes, en especial en los sectores montañosos.

En esas regiones se esperan entre 15 y 60 litros por metro cuadrado en períodos de 12 horas, por lo que no se prevén inundaciones en estas regiones, aunque sí hay posibilidad de deslizamientos por la saturación de los suelos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias