Insistencia por mantener a Ottón Solís en la OCDE pone en evidencia soberbia y testarudez del presidente, afirma Nicolás

San José, 12 jul (elmundo.cr) –La diputada liberacionista Franggi Nicolás se refirió a las declaraciones del presidente Carlos Alvarado sobre la designación de Ottón Solís como representante ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante el acto de reanudación del curso lectivo en la Escuela de Sarchí Norte Alvarado se refirió al nombramiento de Solís y recalcó que, a pesar de que la designación debe realizarse por parte del Ministerio de Comercio Exterior (Comex), como presidente el mantiene su criterio propio.

«Tengo un criterio propio de lo que debe ser esa representación y creo que el presidente es electo para tener criterio, y tengo un criterio propio de lo que debe pasar con esa representación», aseguró el mandatario.

Ante esto Nicolás aseguró que “pese a la lluvia de críticas, el presidente defiende puestazo para Ottón Solís en al OCDE en París”.

“Señor Presidente, su insistencia en mantener a Ottón Solís en el puestazo de la OCDE en París, lo único que pone en evidencia es su inmensa soberbia y testarudez”, agregó.

Además, la legisladora recalcó que “una vez más, su actitud dibuja de cuerpo entero su mandato: No le interesa escuchar al pueblo”.

“¡Pero de lo que sí estoy segura es que finalmente, ¡usted tendrá que acatar la ley!”, añadió.

Nicolás afirmó que el nombramiento de Solís “es ilegal, no contó con el aval, ni la recomendación de COMEX”.

“¡Así que cumpla la ley señor Presidente usted, al igual que cualquier costarricense, está obligado a ello!”, concluyó.

Últimas noticias