Inscriben ante el TSE el Partido Nueva República

San José, 30 ene (elmundo.cr) – Francisco Prendas  como presidente y Fabricio Alvarado como secretario general de Nueva República, presentaron hoy la inscripción formal de la agrupación política ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Entregaron más de 5000 firmas de adhesión, cifra por encima de las 3000 requeridas según el Código Electoral.

A la entrega de la documentación además de Alvarado y Prendas se hicieron presentes todos los diputados afines a la organización política.

El Partido Nueva República presentó en el plazo legal la documentación lo que les permitirá participar en las próximas elecciones municipales de 2020.

El nuevo partido necesitó solamente cuatro meses para cumplir todos los requisitos que se establecen para un partido a escala nacional, incluida la realización de 82 asambleas cantonales.

La Asamblea Nacional la realizaron el 19 de enero en el Auditorio Dr. Pablo Casafont Romero del Colegio de Abogados.

En esa ocasión se eligió por unanimidad a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional; en la Presidencia fue electo Francisco Prendas, en la Secretaría general Fabricio Alvarado, en la Tesorería Mónica Araya y como Fiscal Gabriela Coto.

Los miembros suplentes electos son en la Vicepresidencia Selenia Méndez, en la Subsecretaría Ileana Flores y en la Subtesorería Juan Manuel Tirado.

También los miembros de la asamblea ratificaron el Estatuto del Partido y nombraron los miembros del Tribunal de Elecciones Internas, Tribunal de Ética y Disciplina y el Tribunal de Alzada.

Últimas noticias