Inician proceso para inscribir el “Partido en Pedazos” para las elecciones 2022

San José, 20 oct (elmundo.cr) – El abogado Roberto Zamora, exembajador de Costa Rica en Corea del Sur, inició el proceso para inscribir el Partido En Pedazos en el próximo proceso electoral del 2022.

Zamora aseguró que “el curso de los acontecimientos actuales nos pone como país frente a las dos pruebas más duras que la historia puede imponer a un pueblo, despertar ante la realidad más allá de las ficciones que nos fabricaron, pero más difícil que eso, aprehender esa realidad y entender que nos afecta a todos, todos los días, de una manera u otra”.

“La realidad es que estuvimos viviendo en un país ficticio, bajo el teatro de un sistema que nunca fue democrático, pero se nos vendió como una fiesta. Una fiesta que se convirtió en festín para aquella élite que con la constitución de la Red de Cuido rompió, de manera sutil y desalmada, el pacto social”, añadió.

Además, recalcó que “el Gobierno de Carlos Alvarado, convirtió esta sutileza en algo grotesco, a través del uso excesivo del a impunidad, y de la puesta en evidencia, que cuando los intereses priman, no hay razón que valga. Por eso nunca que se sentaron, lo hicieron para escuchar. Lo hicieron para cumplir el requisito que impone el teatro de democracia que montaron, pero en el fondo, el interés siempre iba a primar, no importa lo que se dijera”.

De igual manera afirmó que “el problema es que cada cuatro años, hasta muertos cogen una crayola para, mediante el teatro de la democracia creada por ellos, escojamos a un montón de sujetos que no tienen la más mínima idea de cómo vivimos los costarricenses y por ende, jamás podrán representarnos. Hasta el límite de lo absurdo, cada vez que hay un problema por abusos contra el pueblo, los representantes electos van a buscar a los verdaderos representantes para ver cómo solucionan un asunto que nunca debió existir si los verdaderos representantes del pueblo fueron los electos”.

El abogado indicó que la única manera de generar un cambio y sacarlos “sin destruir la democracia es cambiando las reglas, y eso es, lo que constituye el núcleo esencial de este proyecto y este partido”.

También mencionó que cuando se logre “el objetivo de cambiar las reglas, el Partido en Pedazos deberá llamar a una Asamblea para determinar su inmediata disolución. Estamos luchando contra estas estructuras, y si se va a crear un partido político, es sólo porque el sistema que ellos crearon así lo impone”.

Recalcó que entran “en desventaja porque ellos tienen 40 años de estar moldeando el sistema a su favor. Eso impone el trabajo sucio de jugar el juego de ellos, lidiar con las reglas de ellos, hablar como ellos e incluso… vestir como ellos. Vamos a jugar el juego de ellos y vamos a ser mejores que ellos”.

“Va a ser una tarea complicada, pero no podemos fallar. Simplemente no podemos, es ahora, ya no hay otra oportunidad”, agregaron.

La iniciativa del partido surgió de “los mensajes de miles de costarricenses preocupados por el país, luego de más de 20 años de estar involucrado en luchas y causas que dichosamente siempre fueron justas, y habiéndome preparado por 20 años, he decidido, iniciar el esfuerzo de fundar un partido político provincial para acceder a la Asamblea Legislativa con un proyecto que tendrá, como núcleo esencial, el cambio de las reglas que rigen el acceso a los supremos poderes”.

El proyecto tiene como “núcleo esencial el cambio de las reglas que rigen el acceso a los supremos poderes. Vamos a eliminar los obstáculos que impiden que los verdaderos representantes del pueblo, que no es más que el pueblo mismo, nos representen”.

Zamora explicó que si promesa no es cambiar el país, sino “es matarme en la próxima legislatura para sentar las bases para que el 2026, los verdaderos representantes del pueblo puedan llegar al poder y sacar a todos los corruptos de ahí. Mi objetivo es eliminar el obstáculo que impide al pueblo llegar al poder que entonces, el pueblo llegue al poder”.

“En ese sentido, no les voy a venir a tirar ningún cuento extraño de que este proceso va a ser participativo, porque no lo va a ser. Lo que va a ser es representativo. A la Asamblea llegaremos a cambiar las reglas del juego. Los que puedan colaborar en esa tarea, bienvenidos, los voy a necesitar”, insistió.

El abogado destacó que “prepararemos el terreno para la transición, para el momento en que los saquemos a todos, y para ello, en su debido momento, ANTES de las elecciones, buscaremos y nos acercaremos a las personas que nos puedan ayudar a poner en blanco y negro lo que hace un diputado. Proyectos de ley”.

Aseveró que “a la campaña yo no voy a llegar con seis promesas, voy a llegar con seis propuestas en blanco y negro y puestas sobre la mesa, para que, por primera vez en la historia, el que vote por mí, sepa por lo que vota, sepa lo que me compromete a impulsar hasta la muerte, y no me de el voto a ciegas. Eso no lo quiero. Eso es lo que hemos estado haciendo por 40 años y vean donde estamos”.

“El proyecto tiene objetivos claros, específicos y concretos. Trabajaremos de aquí al día de las elecciones para ofrecerles lo único que honestamente puede ofrecer un candidato a diputado, que son, proyectos de ley, no promesas de proyectos de ley junto con sacos de cementos”, reiteró.

Concluyó diciendo a los costarricenses que el que quiera unirse y colaborar con la consecución de sus objetivos será bienvenido y enfatizó que “para promesas ya tuvimos, aquí vamos a proponer”.

En el transcurso de la semana y meses publicarán los avances y las propuestas en su página de Facebook.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias