San José, 8 set (elmund0.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, someterá a conocimiento de los diputados en sesión pública los informes de la Comisión Especial que estudió la actuación de la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.
La decisión la tomó a partir de un criterio emitido por el Departamento de Servicios Técnicos.
“No existe una norma expresa en el Reglamento de la Asamblea que establezca un procedimiento para la remoción de la persona que ejerce el cargo de Defensor de los Habitantes, así que seguiremos la recomendación que nos hace Servicios Técnicos, de conocer los informes en sesión pública, pero guardando la confidencialidad de los datos sensibles y personales de acceso restringido”, detalló Cruickshank.
Esta Comisión analizó 14 denuncias presentadas contra Catalina Crespo, defensora de los habitantes, en las que destaca la pérdida de un audio cobre la investigación del caso UPAD.
Una vez que el o los informes de la Comisión sean remitidos a la Secretaría del Directorio, la Presidencia de la Asamblea deberá determinar la fecha cuando será conocido por el Plenario.