Inconsistencias en cobro del marchamo van más allá de lectura de una tilde, afirma el INS

San José, 04  nov (elmundo.cr) – El departamento de comunicaciones del INS informó que “inconsistencias en cobro del marchamo van más allá de lectura de una tilde afirma el INS”.

Al respecto detallaron que “este viernes a la 1:00 p.m. recibimos nuevamente los datos por parte del Ministerio de Hacienda, de inmediato el INS inició el procedimiento para verificar la calidad de la información, en coordinación con funcionarios de dicho Ministerio”.

“Ante la situación enfrentada, el INS solicitó al Ministerio de Hacienda aplicar medidas aún más rigurosas, lo cual los llevó a elaborar programas adicionales para ajustar los datos, además de que las pruebas de control del INS, arrojaban inexactitud en los valores a cargar a los vehículos”, destacaron.

Según el equipo técnico del INS, estas inconsistencias iban más allá de una lectura de archivos por una tilde, implicaban un efecto de pérdida de integridad de los datos del parque vehicular, con lo no se podría garantizar la exactitud de la información.

De igual forma añadieron que a las 4:10 p.m. de este vienes, tras las validaciones necesarias, el INS recibió el archivo definitivo, de esta forma concluyeron satisfactoriamente los análisis, para iniciar con las etapas previas a la carga en los sistemas de la aseguradora.

“Las medidas correctivas que aplicaron llevaron al instituto a concluir a las 5:39 p.m. que los documentos pasan las pruebas de validación y a las 5:54 p.m. el INS dio nuevamente inicio con el proceso de carga”, resaltaron.

“El INS está coordinando para que este sábado, durante las primeras horas de la mañana, funcionarios del Ministerio de Hacienda certifiquen en silo el proceso final de la carga, desde las instalaciones del instituto”, afirmaron

“Nos mantenemos trabajando con la finalidad de lograr habilitar nuevamente la consulta y cobro del Marchamo 2024 a eso del mediodía de este sábado”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...