Inauguración de Área Rectora de Salud beneficiará a más de 35 mil habitantes en La Cruz

Guanacaste, 28 jul (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y la vicepresidenta de la República y ministra de Salud, la Dra. Mary Munive Angermüller, inauguraron este jueves las nuevas instalaciones del Área Rectora de Salud de La Cruz en Guanacaste, cuya inversión asciende a ¢332 millones.

Según informa el Ministerio de Salud, la obra beneficia a aproximadamente 35.046 habitantes de este cantón, quienes podrán realizar sus trámites en oficinas más amplias y con mejores condiciones.

Desde julio de 2022, se inició la demolición del antiguo edificio, debido a las malas condiciones de la infraestructura, para dar paso a este nuevo edificio, el cual fue construido en menos de un año, iniciando su uso oficial a finales de marzo de 2023.

El terreno tiene un área de 872 metros cuadrados de los cuales 325 metros cuadrados son de construcción, 260 metros cuadrados de zonas verdes, además cuenta con 287 metros cuadrados de zonas de tránsito vehicular y peatonal entre las edificaciones.

Asimismo el edificio cumplirá con la legislación técnica vigente 7600, contempla dos parqueos y dos servicios sanitarios para personas con discapacidad y rampas de acceso.

Munive sostuvo que “para nosotros es muy importante que nuestros funcionarios cuenten con las instalaciones óptimas para trabajar y de esta manera brindar una mejor atención a la población que requiere de nuestros servicios”.

“Hoy no solamente celebramos la culminación de este edificio sino también la oportunidad para que muchos de ustedes puedan realizar sus trámites de manera efectiva”, aseguró.

“De esta manera tengan la opción de cumplir esos sueños de tener un negocio, a través de los servicios que brinda el ministerio de Salud”, señaló.

Esta área rectora de salud juega un papel importante en la rectoría del cantón, realizando visitas a establecimientos, atendiendo denuncias, trabajando en problemas comunales, todo en pro de la salud de la población.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...