Últimas noticias

Inaudito que prefieran ofrecerme puestos que incorporar indicadores antifraude, señala Sofía Guillén

San José, 10 nov (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, se refirió a su denuncia manifestada en el Plenario el miércoles y a la vez, resaltó su postura respecto a los eurobonos.

Guillén explicó que “lo que dije es la verdad, es mi deber decirlo, no me lo podía quedar callado, me costó mucho decir las palabras en el Plenario, estaba muy molesta porque es muy ofensivo que siquiera alguien haya planteado algo así”.

“Mi deber era decirlo, lo dije porque ustedes tienen derecho a saber lo que sucede dentro de estas paredes en la Asamblea Legislativa y porque yo creo que a mí no se me eligió para quedarme callada, a mí se me eligió para decir las cosas” agregó.

LEA:  Sala Constitucional declara con lugar recurso de amparo contra Ministerio de Comunicación

Según Guillén “la verdad está dicha, ustedes son libres de juzgarlas, de aceptarla o no, pero tienen mi palabra de que eso es lo que sucedió y también quiero decirles que esto no cambia mi postura por el fondo sobre los eurobonos, mi postura por el fondo ha sido desde un inicio y va ser hasta el final la postura de decir si tenemos que aprobar eurobonos, pero tienen que tener indicadores antifraude”.

La diputada señaló que “es todo lo que hemos estado haciendo estos meses, intentando que hayan indicadores antifraude, y si les soy muy honesta a mí me parece inaudito que prefieran, ofrecerme puestos que incorporar indicadores antifraude, creo que gran parte mi enojo de ayer era eso y bueno, todavía es un enojo que siento”.

LEA:  La repugnante hipocresía del Frente Amplio

“Pero no voy a renunciar a la posibilidad de que se incorporen medidas antifraude y tampoco voy a renunciar a nuestra postura por el fondo, siempre hemos dicho que estamos de acuerdo que avancen los eurobonos, mientras tengan acciones antifraude y esa va seguir siendo mi postura”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias