INA prepara como albañiles a privados de libertad de Liberia

INA-CAI-Liberia-albaniles

Guanacaste, 17 nov (elmundo.cr) – El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) prepara como albañiles a un grupo de privados de libertad del CAI Liberia.

14 personas asisten a la capacitación que inició desde el 13 de setiembre del 2016, con el objetivo de que los participantes puedan obtener competencias laborales con altos estándares de calidad.

El curso permitirá que, al finalizarse, los estudiantes puedan obtener un certificado para desempeñar buenas prácticas constructivas y seguir especificaciones técnicas de los planos constructivos, fichas de materiales, normas de calidad, salud ocupacional, protección al medioambiente, entre otras.

Albino López, uno de los participantes del curso, expresó que recibir esa capacitación implicó un sacrificio, pues cursa la primaria y debió dejar de asistir a clases y empezar a estudiar solo por las noches para poder llevar la capacitación.

“En este curso, vi una oportunidad de superación, de mejorar mi calidad de vida y la de mi familia. Voy a aprender un oficio, mediante el cual podré ganarme el sustento honradamente y ser de provecho a la sociedad a la que me vaya a integrar luego de salir de aquí”, expresó.

Por su parte, Carlos Ugarte, quien labora en las áreas de mantenimiento y zonas verdes del CAI Liberia, afirmó “siempre admiré a mi tío porque construía casas y era buen albañil. Esta oportunidad ha sido la mejor decisión que he tomado, he aprendido mucho y sé que voy a lograr mis metas”.

El desarrollo de este tipo de cursos se realiza gracias a las gestiones de coordinación y apoyo del Departamento de Orientación del CAI Liberia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias