Últimas noticias

Ignacio Alpízar: Costa Rica no soportará más impuestos

San José, 22 set (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Ignacio Alpízar, se unió al llamado de “no más impuestos” que han realizado distintos legisladores en respuesta a la propuesta del gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alpízar señalo que «hace dos años fuimos los primeros en oponernos al supuesto “salvador de la economía”: el fallido y nefasto Plan Fiscal».

En este sentido reiteró, que su voto para cualquier propuesta que golpee el bolsillo de los costarricenses será negativo e instó al presidente de la República, Carlos Alvarado a trabajar por el bienestar del país.

El legislador sostuvo que «mi voto en esa ocasión fue negativo y volverá a ser negativo ante cualquier propuesta del Poder Ejecutivo para golpear el bolsillo de los costarricenses».

LEA:  Presidencia entrega al OIJ bitácoras de ingreso a Casa Presidencial

«Señor presidente, con la imposición de nuevos impuestos no se reactiva la economía, póngase a trabajar por el verdadero bienestar de Costa Rica. Usted lo único que ha hecho es empobrecer al pueblo, lo menos que hace es generar propuestas que saquen de la difícil situación que atraviesa el sector agro, el comercio, turismo y transportistas, solo por mencionar algunos», aseguró.

Así mismo manifestó que «no le debo nada a nadie de este gobierno, pero sí debo ser transparente y defender la voluntad del pueblo que me puso en este puesto para que su voz se escuchara a través de la mía».

«Al igual que usted, yo digo NO a más impuestos, porque Costa Rica no merece más impuestos», concluyó.

LEA:  Frente Amplio propone aumentar plazo de exoneraciones de renta para beneficiar la creación de Mipymes

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias