Iglesia La Soledad se transforma en centro de donación de sangre durante dos días

Donación de sangreSan José, 06 ago (elmundo.cr) – La Iglesia de La Soledad en el centro de San José se convertirá durante dos días en un centro de donación de sangre.

Personal del Banco Nacional de Sangre llegó este jueves a las 7:30 am al lugar para atender a las personas que desean donar y se mantendrán ahí hasta el medio día. Mañana viernes se mantendrá el mismo horario.

De acuerdo con la doctora Milagro Guillén Martínez, médica asistente del Banco Nacional de Sangre, la donación de sangre ha bajado considerablemente, pues tienen una meta diaria de recolección que oscila entre las 120 y 130 unidades, pero durante mes de julio,  la recolección diaria solo alcanzó las 80 unidades.

La escasez de sangre pone a los hospitales en grandes aprietos para la realización de diversos procedimientos médico-quirúrgicos.  En este momento, se requiere sangre de todo los tipos: O, A, B y AB.

Las autoridades del Banco Nacional de Sangre recuerdan que las personas pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y en cada donación, el donante puede ayudar a cuatro personas, en virtud de que este líquido se segmenta en sus cuatro componentes: plasma, plaquetas, glóbulos rojos y factores de la coagulación que se emplean para personas hemofílicas.

Guillén Martínez afirmó que la sangre es un tejido vital que no se puede comprar ni vender y por lo tanto solo se puede obtener por medio de la solidaridad y el altruismo de la población

Esta jornada de donación de sangre es promovida por la Iglesia la Soledad, la Embajada  Mundial de Activistas por la Paz  y el Banco Nacional de Sangre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias