Icoder ordena cierre del Parque Metropolitano La Sabana y el Parque de La Paz

San José, 17 ene (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Deporte y Recreación (Icoder), anunció que el Parque Metropolitano La Sabana y el Parque La Paz, cierran al público los fines de semana y recibirán usuarios únicamente de lunes a viernes, a partir de las 5 am y hasta las 10 am.

La medida es consecuencia del incumplimiento de protocolos sanitarios vigentes por parte de gran cantidad de usuarios, luego de la reapertura controlada de parques recreativos que anunció el Icoder a finales de diciembre 2020, anunció Alba Quesada Rodríguez, directora nacional del Icoder.

De acuerdo con los reportes de la administración de los parques La Sabana y La Paz, ha habido vandalismo y sustracción de las cintas que se colocan para delimitar las áreas no autorizadas (juegos infantiles, canchas multiusos, etc.) así como también es constante la afluencia de grandes grupos en las llamadas “mejengas”, situación que desde luego, contradice la directriz de acudir al parque en burbuja social y representa un alto riesgo para la transmisión del COVID-19.

Los oficiales de seguridad, la administración, así como la Fuerza Pública, velarán por el cumplimiento de los horarios anunciados.

No obstante, se aclara que las instalaciones deportivas que administran algunas asociaciones y/o federaciones deportivas, (patinódromo, velódromo, canchas de voleibol de playa, tenis, etc.) y que se ubican dentro de los parques, pueden seguir operando con normalidad, pues éstos cuentan con sus propios protocolos para entrenamiento y competencias aprobados.

Icoder analizará con detalle el comportamiento de los usuarios en los otros parques que administra, a saber La Expresión Laguna Doña Ana en Paraíso, Fraijanes en Alajuela, Del Este en Montes de Oca, La Dominica en Turrialba y Cariari en Limón.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto