ICE recupera más de 43.000 servicios de electricidad después de las fuertes lluvias

» Casos pendientes se deben a limitaciones para ingresar a los sitios

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
ICE repone los servicios tras las lluvias del fin de semana

San José, 17 jul (elmundo.cr)- El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), recuperó más de 43.000 servicios de electricidad, gracias al trabajo de las cuadrillas que desde el pasado viernes se han concentrado en la recuperación, por la afectación de las fuertes lluvias.

El día de hoy el ICE obtuvo los siguientes datos:

Electricidad: 43.138 servicios afectados, 43.066 restaurados (99,8%),  72 servicios pendientes, ubicados en las siguientes localidades de Talamanca: Cerro Uatsí, Boca Quin, Home Crek y Caño Negro, 11 postes quebrados, 10 transformadores afectados y ninguna de las plantas hidroeléctricas presenta daños en su infraestructura y operan con normalidad.

Telecomunicaciones: 50 averías, la mayoría se dieron en los servicios móviles (47); algunas pocas en telefonía fija e internet (3), 39 averías atendidas (78%), correspondientes a 37 en móviles y 2 en servicios fijos e internet.

Además, 11 averías pendientes, de las cuales 10 corresponden a degradación en la calidad del servicio móvil en las localidades de Cerro Uatsi, Subestación Trapiche, Piuta, Las Nubes en Valle de La Estrella, Bonilla, Carbón de Cahuita, San Cecilio, Bocuare, Planta Hidroeléctrica Reventazón y Colonia Toro y una avería en telefonía fija e Internet ubicada en Río Negro.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias del ICE, Alejandro Picado, comentó que “los técnicos del ICE han demostrado su mística y no han descansado. Han trabajado 24/7 para restablecer los servicios de miles de familias que han sufrido la afectación de las lluvias del fin de semana. Así se continuará, hasta no resolver todos los servicios impactados”.

Según la institución, los casos pendientes se deben a limitaciones para ingresar a los sitios, a falta de suministro eléctrico por parte del proveedor de ese servicio y a los daños estructurales.