ICE recupera ¢915 millones de colones en once remates de materiales de residuo

Foto: CONELECTRICAS R.L.

San José, 9 may (elmundo.cr) – Como parte de una iniciativa de la Dirección de Logística del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el año anterior se recuperaron alrededor de 915 millones de colones en once remates de materiales de residuos.

Se trata de materiales residuales corporativos provenientes de obras y proyectos realizados por el ICE como cobre, cable, plomo de baterías, piezas metálicas y electrónicas.

Según Anny Castro, coordinadora de Logística para este año esta dependencia tiene previsto realizar al menos 4 subastas de este tipo a través del  Sistema Integrado de Compras Públicas Mer-link.

En total total son once Centros de Recuperación de Residuos ubicados en Liberia, Barranca, Colima de Tibás, el Coco (Alajuela), Río Seco (Parrita), Siquirres, Paraíso (Cartago) y San Isidro de El General.

Oscar Víquez encargado de la Dirección de Logística manifestó la importancia de realizar estos procedimientos: “En primer lugar, el tratamiento y manejo ambientalmente responsable de los residuos corporativos, en cumplimiento con la normativa vigente, y, en segundo lugar, la generación y recuperación de ingresos a la institución por medio de estas ventas”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias