ICE pone manos a la obra para llevar electricidad hasta La Riviera de Coto en Golfito

» Escuela y templo católico contarán con servicio junto con otros 20 clientes.

Puntarenas, 21 feb (elmundo.cr) – Este lunes el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició las obras para llevar el servicio eléctrico a la localidad de La Riviera de Coto, en el distrito de Pavón, cantón de Golfito, en la provincia de Puntarenas.

El proyecto se ejecutará en coordinación con la Municipalidad de Golfito y las fuerzas comunales.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, y Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, estuvieron presentes en el arranque de las obras, que estarán concluidas en aproximadamente dos meses, con una inversión que asciende a ₡156 millones.

“Ratificamos el compromiso de llevar progreso, facilidades y oportunidades a la niñez y las familias de todas las comunidades. En La Riviera de Coto, la electricidad llegará antes de que los vehículos transiten por sus calles”, explicó el presidente del ICE.

Agregó que “la electrificación periférica en un país que desde hace muchos años alcanzó 99,4% de cobertura no representa rentabilidad, pero el modelo solidario permite que los hogares alejados de los centros de población disfruten de los beneficios de la electricidad. Trabajamos para alcanzar el 100%. Nuestra Administración dará prioridad a las zonas rurales con el objetivo de atraer inversiones”.

Son 20 funcionarios que están trabajando en la zona en la que se colocarán una línea monofásica de cuatro kilómetros y otra línea secundaria de dos kilómetros, además de 30 postes metálicos, 20 postes de concreto y cuatro transformadores. En la primera fase, se habilitará solamente uno de los transformadores, que llevará energía a la Escuela y el templo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias