San José, 25 mar, (elmundo.cr)- Cerca de 145 cuadrillas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se encuentran desplegando su Red de Ultra Banda Ancha a través de la segunda etapa del proyecto RANGE (Red de Acceso de Nueva Generación).
El personal está sustituyendo la red de cobre por fibra óptica y conectando a los clientes con los servicios triple play.
El proyecto se desarrolla por etapas: la instalación de la nueva red, el proceso de migración de clientes ya existentes y la comercialización de servicios. Hasta la fecha, solamente de este proyecto, se cuenta con 80.000 soluciones disponibles a los clientes basados en fibra óptica.
Gabriel Víquez, director de Arquitectura de Red de Telecomunicaciones del ICE, aseguró que “el ADN que lleva el ICE desde su creación se ha abocado con fuerza a cerrar las brechas de las zonas más lejanas, por lo que no es casualidad que en el proyecto RANGE 2 y en otras iniciativas de fibra óptica, se les dé gran preponderancia a poblaciones alejadas”.
Tras la ejecución de la primera etapa del proyecto, Costa Rica se convirtió en el primer país de la región en contar con una red de ultra banda ancha y sustituir toda su red de cobre.