ICE lanza App para apoyar a agricultores orgánicos

San José, 6 mar (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) lanzó el App Cr Orgánico, que le permite a los consumidores de productos orgánicos ubicar directamente a los productores, sin intermediarios. La presentación la realizó durante el TedX Pura Vida.

La aplicación se encuentra disponible tanto para IOS como para Android y permite situar productores, asociaciones y ferias, destinadas a la agricultura orgánica, en todo el país.

 El ICE, como socio tecnológico del proyecto, ha trabajado en conjunto con  la Asociación para el Movimiento de Agricultura Orgánica Costarricense (ASOMAOCO) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Raúl Sequeira, ingeniero de Innovación e Inteligencia Empresarial del ICE, quien está a cargo de Cr Orgánico indicó que “el trabajo realizado nos ha permitido acceder al fomento y promoción de la producción orgánica, el desarrollo de espacios locales de venta y el conocimiento de las políticas en el tema del agro nacional”.

Gloriana Solano, socia fundadora de Cartago Orgánico, calificó de excelente la iniciativa móvil del ICE, “para que esté al alcance de todos los costarricenses y puedan encontrar una oferta saludable, en cuanto a verduras y hortalizas orgánicas”.

Por su parte Francia Picado, jefa de Innovación y Estrategia del Negocio, señaló que con esta App el ICE busca ayudar tanto a los agricultores como a los que disfrutan el consumo de lo orgánico.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias