Últimas noticias

ICE implementa la nueva Radiobase en Osa

San José, 20 may (elmundo.cr) –Desde febrero pasado se implementó una Radiobase ICE en cerro Osa, específicamente a 22 kilómetros de Puerto Jiménez, con el fin de fortalecer el turismo, la seguridad y la investigación científica.

Su finalidad es ofrecer servicios 4G e Internet simétrico a los poblados de Carate, Río Oro, Alto Laguna, Carbonera, Sombrero y Ojo de Agua, así como al Parque Nacional Corcovado.

Su construcción duró dos años e incluyó un manejo cuidadoso del ecosistema con el aval de Conservación Osa, con quien el ICE tiene un convenio.

La torre 4G tiene línea vista con cerro Adams en Golfito; y con el objetivo de ampliar el radio de alcance marítimo terrestre el ICE construirá una nueva unidad en Punta Burica.

LEA:  CFIA hace un llamado al Ministerio de Salud y AyA a priorizar la investigación sobre contaminación de agua potable

Dicha construcción, alimentada por un sistema híbrido inteligente y sostenible, posee 58 paneles solares que en caso de que no haya sol, pasan a funcionar las baterías que se cargan en días soleados y también la planta de combustión.

Elmer Vindas, colaborador de la agencia del ICE en Puerto Jiménez, manifestó que los clientes de toda la Península están satisfechos, entre ellos, vecinos, hoteleros, extranjeros, taxistas, funcionarios del MINAE y de la Asociación Conservación Osa; todos coinciden en que la vida les cambió.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias