Últimas noticias

ICE desplegará la red de fibra óptica más moderna de Centroamérica

San José, 03 mar (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) desplegará la red de fibra óptica más moderna de Centroamérica, llamada “Red de Acceso de Nueva Generación (RANGE)”, proyecto de banda ancha desarrollado en conjunto con el Banco de Costa Rica mediante fideicomiso.

El propósito del ICE es llevar servicios de ancho de banda sobre fibra óptica a más de 100.000 clientes residenciales y empresariales en todo el país. Este lunes la Contraloría General de la República dio el visto bueno al proyecto, luego de desestimar una apelación presentada por la firma Desca SyS Centroamericana S.A. contra el acto de adjudicación emitido por el Fideicomiso ICE-RANGE/BCR a la empresa Huawei Technology de Costa Rica S.A.

LEA:  Gobierno inicia construcción de 84 viviendas para familias de Rey Curré y Ujarrás

“Con la implementación del proyecto se pretende fortalecer y ampliar la oferta comercial en servicios de telefonía, Internet, video y en paquetes Duo o Triple Play a nuestros clientes residenciales y empresariales con calidades de primer mundo, así como establecer las bases para soportar los servicios de banda ancha futuros”, afirmó la institución en un comunicado.

El proyecto RANGE permitirá el despliegue de una red de fibra óptica con capacidad para atender una demanda aproximada de 20 mil soluciones en las localidades de la Gran Área Metropolitana, con un ancho de banda de 30 Mbps a 100 Mbps  y una red mixta (fibra/cobre), la cual consiste en la expansión  de nodos de acceso multiservicio a nivel nacional para atender una demanda proyectada de 85 mil soluciones con anchos de banda desde los 10 Mbps a los 30 Mbps.

LEA:  Es falso que tarifas eléctricas aumentarán 10% en julio, aclara ICE

Con este proyecto, Costa Rica se coloca en el grupo de países latinoamericanos más avanzados en servicios de fibra óptica como Brasil, México y Argentina; siendo el primer país de Centroamérica en lograrlo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias