San José, 25 jun (elmundo.cr) – A raíz de una nota publicada en el diario El Financiero, la empresa HP Costa Rica debió emitir este jueves un comunicado de prensa en el que desmiente que vayan a despedir personal por el proceso de reestructuración que se llevará a cabo.
Según HP Costa Rica, la compañía se reestructurará en dos compañías separadas, a saber HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise.
“La inversión y cantidad de empleos de la operación actual de la compañía, se dividirá en una proporción de 20%-80%, respectivamente. Sin embargo, no habrá reducción de empleos. HP se ha mantenido en crecimiento en sus 13 años de operaciones en la país”, dijo la empresa (resaltado y subrayado son del original).
Según HP, ambas compañías serán empresas públicas que cotizarán en la bolsa y pertenecerán al Fortune 50, “lo que en realidad es una muy buena pues ahora en Costa Rica contamos con ambas, lo que nos da un mejor reconocimiento internacional”, dijo.
Adicionalmente, la empresa descartó que exista incertidumbre entre su personal pues el proceso de reestructuración ha sido comunicado de manera gradual y constante, inclusive a cámaras empresariales, clientes, proveedores, canales de distribución y socios de negocios de HP.
La separación de HP se ejecutará en los 150 países en donde Hewlett-Packard tiene operaciones actualmente, y responde a una estrategia global de la CEO, Meg Whitman.