Hospitalizan a Mariano Figueres en Alemania tras sufrir un infarto

Mariano Figueres, director de Seguridad Nacional. Foto: Casa Presidencial

San José, 23 feb (elmundo.cr) – El director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres Olsen sufrió un infarto la madrugada de este jueves en Alemania.

Así lo confirmó la Presidencia de la República mediante un escueto comunicado de prensa enviado por el chat de comunicación del Gobierno.

“El Director de Inteligencia y Seguridad Nacional y Comisionado Presidencial para la Reconstrucción posterior al huracán Otto, Mariano Figueres Olsen, sufrió esta madrugada, hora de Costa Rica, un infarto. Esto mientras que encontraba en Alemania, participando en una conferencia sobre Herramientas de Análisis Financiero para enfrentar Crimen Organizado Internacional”, informó Casa Presidencial.

De acuerdo con el reporte, el director de Seguridad Nacional se encuentra estable, sin embargo, de acuerdo con las recomendaciones médicas permanecerá al menos una semana hospitalizado.

Figueres se mantiene en un centro médico en Múnich acompañado por su hermana Christiana Figueres.

“Mientras se recupera, sus labores en la DIS las asumirá el subdirector Jorge Torres, y el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, asumirá personalmente las labores en el tema de la reconstrucción”, dijo Presidencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias