Hospital San Juan de Dios cuenta con biblioteca móvil

San José, 1 mar (elmundo.cr) – El Servicio de Voluntarios del Hospital San Juan de Dios cuenta con un novedoso proyecto denominado Biblioteca móvil, que consiste en un carrito con libros, que recorre todos los días el hospital llevando libros a los pacientes.

Héctor Roa estuvo tres meses internado en el San Juan de Dios, luego de esa experiencia decidió formar parte del Servicio de Voluntariado, señala que “cuando yo estaba internado esto no existía, a mí me encanta leer. Yo disfruto de entregar los libros a los pacientes, porque siento que por medio de la lectura el tiempo se pasa rápido y la persona se distrae.”

Este proyecto inició en febrero y a la fecha ha entregado 300 libros. Según Lorena Gamboa, enfermera encargada de  Educación en Servicio, los libros son donados, luego se clasifican y cada día las Damas Voluntarias recorren los salones y entregan los libros a los pacientes.

Luisa Ureña, presidenta de las Damas Voluntarias explicó que el  paciente escoge un libro y se le regala, los favoritos son las novelas, las historietas y los libros de historia, sin embargo hay quienes prefieren los libros de cocina y los crucigramas.

Abril Gurdienko recolectó entre sus amigos los primeros 500 libros. Su padre trabajó 30 años como médico en el San Juan de Dios esto la hizo reflexionar sobre la importancia de colaborar con los pacientes.  Ella es amante de la lectura y cree en su poder terapéutico, esto la motivó para solicitar autorización e iniciar con la biblioteca móvil. Ahora se prepara para el Festival de la Lectura que se realizará en el centro médico en el mes de abril.

Las personas interesadas en donar libros pueden comunicarse al 2547-8221 o al correo agl.cr.ca@gmail.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias