
Redacción, 9 oct(elmundo.cr)- La campaña un “Abrazo del Norte al Sur”, organizada por el Hospital San Carlos cierra con una caravana de dos camiones con ayudas para los damnificados que partió, este lunes, en un recorrido de 500 kilómetros hasta la zona sur del país, con el objetivo de mostrar la solidaridad entre los pueblos tras las afectaciones de la Tormenta Nate.
La movilización es posible gracias a que un grupo de funcionarios voluntarios sacaron permiso sin goce salarial para entregar, en las manos de los afectados, las cuatro toneladas de alimentos y ropa que se recogió el viernes anterior.
Entre los insumos enviados se destacan 150 bolsas de arroz, otro tanto igual de azúcar, 700 botellas de agua, 100 cajas de leche, 1500 rollos de papel higiénico y decenas de latas con alimentos no perecederos.
“Un grupo de compañeros vamos a dejar todos estos abrazos solidarios al alcalde de San Vito, Buenos Aires, y buscamos comunicarnos con el de Osa, para que ellos también se beneficien con los 4 000 kilogramos de bendiciones” dijo el doctor Edgar Carrillo Rojas, director del Hospital.
Se espera que la entrega se realice este lunes a las 4:00 de la tarde en el puente conocido como Paso Real, que comunica Buenos Aires con San Vito.