Hospital Manuel Mora Valverde tienen a su disposición un nuevo ultrasonido portátil de última tecnología 

Puntarenas, 12 jun (elmundo.cr) – A partir de este mes los pacientes de la Clínica del Control del Dolor y Cuidados Paliativos del hospital Manuel Mora Valverde en Golfito tienen a su disposición un nuevo ultrasonido portátil de última tecnología. 

Destacados: 

  • La adquisición de este equipo, con un costo aproximado de 20 millones de colones, fue posible gracias a una donación de la Asociación Amor Vital, organización sin fines de lucro perteneciente a la región Sur-Sur. 
  • La Clínica del Control del Dolor y Cuidados Paliativos da atención tanto en consulta externa como en hospitalización. 
  • Así como atención bajo la modalidad de telemedicina en Puerto Jiménez, ya que en esta zona su distribución geográfica es de alta complejidad.  
  • Se caracterizan por ser los únicos en el hospital de Golfito que realizan visita domiciliar. 

Indican que, muchas veces en estas visitas se hacen acompañar de personal de otras especialidades como trabajo social, psicología clínica, terapia física e inclusive acompañamiento religioso y de líderes comunales. 

El Dr. Luis Cordero, coordinador de la clínica, señalo que «este ultrasonido permitirá un abordaje más asertivo en aquellos pacientes que requieren cuidado paliativo, ya sea por enfermedades terminales como las de tipo oncológico o aquellas no terminales pero que requieren control del dolor».      

«Gracias a esta donación podremos tener un mejor manejo de los pacientes con complicaciones oncológicas y paliativas y así brindarles un abordaje directo, sencillo y eficaz», destacó el Dr. Cordero.   

Por otro lado, el director general de este establecimiento de salud, Dr. Pablo Gómez, «es de suma importancia realizar un abordaje temprano y oportuno en los pacientes paliativos por lo que esta donación viene a ser de gran ayuda para el hospital».        

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias